Translate

Pinterest

viernes, 4 de julio de 2014

El Rabano





Puedes ir oyendo mientras lees, te doy esta nueva posibilidad para que aquellos que no tienen la vista buena o no ven, puedan oir y saber sobre los temas.



El rábano
Existen varias clases de rábanos, y aunque se parezcan diferentes entre sí, ellos tienen las mismas propiedades en vitaminas.
Se lo conoce con los siguientes nombres: rábano silvestre, jaramago oficinal, mostaza de los frailes. Crece en las playas del mar y tiene empleo medicinal.

La única parte que se utiliza de la planta es la raíz; ésta cuando está fresca, si se aplica sobre la piel es rubefaciente. Para el uso interno, se utiliza en infusión al 1% (y con preferencia en jarabe) como diurético sudorífico, estomacal y estimulante energético en la gota, la anemia y la escrófula; pero se destaca principalmente al ser antiescorbútico mas poderoso de los se conoce.

El rábano cultivado, es digestivo y también antiescorbútico. Es un apreciable alimento básicamente que estimula el apetito y la digestión. Sus hojas verdes, se deben aprovechar en diferentes alimentos, ya que contienen hierro.

El caldo de la cocción del rábano (incluyendo las hojas) es sumamente muy bueno para toda clase de fiebres y para las afecciones de tipo intestinal. Es muy recomendable en los trastornos gástricos, y tiene un gran poder en los niños inapetentes.

Para obtener jugo de rábano, se deberá proceder de la siguiente manera:
1 – lavar los rábanos, rallar y exprimir con un lienzo
2- el jugo resultante se le añade zumo de tomate, un poco de aceite y si, se desea un poco de miel.
Se toma medio vaso antes de la comida. Es notable el poder curativo que tiene al ser depurativo, desapareciendo las enfermedades de la piel debidas a impurezas y el artritismo. Convirtiéndose un excelente alimento para los anémicos, convalecientes y niños débiles.

El poder curativo de este alimento es apreciado principalmente por su excelente efecto como medio disolvente.

El jugo de rábanos combate las sustancias venenosas, limpia los órganos de sustancias extrañas y ponen en orden todo el organismo, obra tan eficazmente que combate con éxito la tan temida tos convulsa debido a su alto contenido de bases, contra la ronquera, el catarro bronquial, las mucosidades de los pulmones, etc. No fallará su efecto disolvente y curativo. Como el jugo de rábano es muy diurético, no es extraño que sea también enemigo de la hidropesía, la que se cura con éxito.

¿Cómo hacer una cura de rábanos?
El jugo de esta preparación se puede tomar crudo o cocido.  El proceso es el siguiente
-          Limpiar bien los rábanos y rallar
-          Exprimir con un lienzo o trapo que permita escurrir el jugo en una jarra
-          Mezclar el jugo del rábano con miel
-          Se tomará 1 cucharadita de este jugo cada hora, PERO JAMAS DURANTE LAS COMIDAS.

-          Proceso de obtención del jugo de rábano Nº 2

-          Cortar en rodaja finas el rábano
-          Colocarlo en un recipiente con agua y miel
-          Cocinar  medio tapado y escurrir

Proceso de obtención del jugo de rábano Nº 3

-          Rallar el rábano
-          Agregarle el jugo de 1 limón y dejarlo reposar algún tiempo.
-          Exprimir después con un lienzo o trapo.
Mientras se coma rábanos no se deberá consumir azúcar, se hace una excepción con el jugo, usado como medicina contra resfriados, ronqueras, tos, y especialmente contra la tos convulsa.

El jugo de rábano es ideal para las enfermedades de la vesícula biliar, estreñimiento, trastornos  del tracto genitourinario, reumatismo, gota, etc.

Aplicándolo contra las enfermedades de la vesícula biliar se consiguen grandes éxitos, porque el jugo del rábano tiene un gran efecto estimulante sobre ella. Esta propiedad le da el poder de expulsar cálculos biliares, piedrecillas y piedras nefríticas, también concreciones que se forman en la vejiga y vías urinarias. Para el tratamiento de estos males se presta especialmente el rábano negro de invierno. Se ralla y se exprime el jugo, se toma 1 cucharada cada hora, no tardará en producirse el efecto deseado. 

Para el estreñimiento crónico, el reumatismo y la gota, se utilizara el jugo de rábano y se deberá comer también en crudo rodajas sin sal o con un poco de aceite y zumo de limón, pudiendo agregar ajo, cebolla picada o adjuntarlo a ensaladas crudas y de plantas silvestres.

Se afirma que el jugo del rábano tiene un efecto curativo igual que el ajo en el cólera, así como en los enfriamientos, y los parásitos intestinales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario