Translate

Pinterest

miércoles, 18 de junio de 2014

Zanahoria

El valor bioquímico de la zanahoria es grande. Es extraordinariamente rica en sales minerales y ven vitaminas A, B, C.

La zanahoria es neutralizante de la acidez del estómago y de la sangre; recomendable en el exceso de ácido úrico.

También tiene un gran valor trofoterapéutico en las afecciones del hígado, ingerida en todas sus formas, pero especialmente cruda y en ensalada.

El juego de la zanahoria es uno de los mejores tónicos. El jugo de la zanahoria se obtiene exprimiendo la zanahoria rallada y constituye una de las mejores medicinas para los niños, cuando se nota en ellos pobreza fisiológica. La zanahoria cruda rallada, mezclada con ajo picado o con anís (una cucharadita de la planta de anís por plato) , es un buen remedio para los niños que tienen gusanos.

El jugo de las zanahorias es también útil en la bronquitis, añadiéndole un oco de miel o zumo de limón.

Las hojas secas de la zanahoria constituyen un excelente y eficaz remedio contra las dolencias hepáticas. Del mismo modo, las semillas de esta planta proporcionan un buen alivio en caso de trastornos digestivos.

Las zanahorias rallas crudas se prestan tambien para cataplasmas, que se aplican sobre heridas, grietas en las piernas, en los brazos o en las manos, afecciones d ela piel, inflamaciones, quemaduras, granos, erupciones, etc., las cuales alivian los dolores y curan. Lo ideal par convencerse de ello es probarlo.

¿como se realiza una cura de zanahoria?

Se toman zanahorias frescasm se lavan bien y se pasan por la máquina exprimidora o se rallan con un rallador común, y luego se exprime la masa resultante haciéndola pasar por un lienzo fino o por un colador. La masa que queda se puede aprovechar para tomarla aliñada con limón junto con la ensalada en las comidas.

Cada hora se toman de cinco a siete cucharadas del jugo de zanahorias, que se prepara nuevo cada día. Si uno se despierta por la noche tambien puede tomar del jugo. El jugo debe guardarse siempre bien tapado y no dejar la cuchara en contacto con el juego porque se podría producir una reacción del metal de la cuchara 

Mientras se realiza esta cura de zanahoria, se debe comer puré de papas, muchas ensaladas (remochalacha, lechuga, escarola, rabanitos, tomates, pimientos, cebolla, aceitunas negras, etc) mezcladas con plantas silvestres (ortiga, amargón, lengua de vaca, borrajas, verdolaga, etc.) todo preparado lo más antural posible, sin sal, ni vinagre y solo con un poco de aceite de oliva y  jugo de limón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario